Preguntas Frecuentes

¿Es obligatorio contratar seguro con Dollar?

Es importante que consideres que en Dollar no aceptamos seguros adquiridos en los sitios web de terceros.

Para tu comodidad, en Dollar te ofrecemos, en el mostrador de alquiler, productos de seguro. Al contratarlos, puedes reducir o eliminar tu responsabilidad por daños al vehículo de alquiler o por lesiones o daños causados a terceros, mientras conduces el vehículo alquilado en México. Aunque cada una de estas coberturas es opcional, te recomendamos adquirir las coberturas adecuadas para tu protección.

El precio de tu reservación incluye los servicios mencionados en esta reservación, además de Cobertura de Protección de Responsabilidad Civil contra daños a terceros hasta por $350,000.00 Moneda Nacional. Cada cliente es libre de elegir la protección que le convenga y prefieran. Toma en cuenta que en caso de que no adquieras coberturas de seguros Dollar o que no hayas contratado otra cobertura válida en México, puedes ser responsable, ante Dollar, y/o terceros por daños y perjuicios, hasta por el valor total del vehículo de alquiler y/o por los daños causados a terceros y sus bienes.

La validez del seguro para siniestros ocurridos en México se rige por la legislación mexicana.

¿Eres cliente estadounidense? Para tu protección, te recomendamos comprar un seguro contra la responsabilidad personal en México (por daños al vehículo rentado o a terceros y sus bienes)

A los viajeros estadounidenses que viajan a México que se encuentra en el sitio web del departamento de estado de Estados Unidos, el cual establece en parte, lo siguiente:“El seguro de responsabilidad civil de Estados Unidos no es válido en México, ni tampoco lo son las coberturas de colisión o amplias expedidas por empresas estadounidenses.”

Http://Travel.State.Gov/Content/Passports/English/Country/Mexico.Html

¿Necesito dejar algo como garantía para rentar el auto?

Se retiene un monto de tu tarjeta de crédito como garantía, el cual se libera al momento de devolver el vehículo si no existe algún incidente que requiera seguimiento. El monto del depósito dependerá de qué protección contrate, para que tengas información más detallada te recomendamos llamar a Dollar: 5591289015

¿Cuáles son los requisitos para rentar?

  • Ser mayor de 25 años (de lo contrario Dollar puede hacer cargos extras)

  • Licencia de conducir vigente

  • Tarjeta de crédito vigente con línea de crédito disponible para la garantía.

  • Identificación Oficial vigente

¿Puedo rentar un auto para alguien más?

Al momento de alquilar tu auto, tienes la opción de registrar a conductores adicionales. Estos deberán contar con licencia de conducir vigente y debe de estar presente al momento de recoger el vehículo para registrar su firma en el contrato, de lo contrario los seguros pierden validez en caso de algún incidente. Dollar podría considerar un cargo extra por cada conductor adicional, incluyendo cónyuge.

¿Qué edad debo tener para rentar un auto?

Los arrendatarios de entre 18-20 años, están sujetos a un cargo adicional y podrían tener que adquirir una cobertura extra.

Los arrendatarios de entre 21-24 años podrían tener un cargo adicional.

¿Qué precio tienen las protecciones?

Todos los clientes son libre de elegir la protección que les convenga y prefieran.

Cualquier Cobertura de Protección y Servicios que no se encuentren mencionados como incluidos en esta reservación, tienen un costo adicional de acuerdo a la tarifa pública vigente exhibida a la vista del público en la localidad de entrega de la Unidad. Aplican límites de protección y deducibles en algunas coberturas de protección. Aplica para todas las localidades Dollar de la República Mexicana.

Puedes adquirir servicios adicionales que puede elegir al momento del alquiler, tales como recarga de combustible, protección LDW para el vehículo, sillas de bebe etc., pregunta a nuestros representantes, con gusto te darán los detalles.

Para darte información completa y detallada te recomendamos llamar al número Dollar 5591289015.

¿Es necesaria una tarjeta de crédito?

Si, para la retención de la garantía. La mayoría de las tarjetas de Débito, pero no todas, son también aceptadas para el depósito, limitado a ciertas categorías y tarifas, aplican restricciones.

No se acepta efectivo como forma de pago en ninguna locación de Dollar. Si tienes dudas sobre si aceptamos tu forma de pago, por favor llama a Dollar.

El pago con tarjeta de débito solo será aceptado en caso de que usted llegue al aeropuerto en un vuelo el mismo día que solicita la apertura del contrato y únicamente para oficinas localizadas en aeropuertos, no será valido en otra situación. Si usted requiere hacer pago con tarjeta de débito, deberá mostrar su pase de abordar y el boleto de regreso, estos documentos deberán fotocopiarse y anexarse al expediente del contrato, podrán ser devueltos al cierre del contrato, al momento de hacer su reservación será notificado de la documentación que deberá presentar en mostrador. Si desea esta modalidad de pago NO deberá tener domicilio permanente en la ciudad en la que renta el auto con tarjeta de débito y el depósito garantía se conformará del importe de la renta más $5,000.00, aplica para determinadas categorías autorizadas (A6, B6, C6, C, D, T2) y tarifas, independientemente de la protección que tenga incluida. Las cuentas con CDP con tarifa corporativa NO están sujetas a estas medidas.

¿Quién tiene que ser el titular de la renta?

El titular de la renta debe de ser el titular de la tarjeta de crédito a la que se hace la retención de la garantía.

¿Qué tengo que presentar al recoger el auto?

El conductor deberá presentar una tarjeta de crédito vigente con suficiente saldo disponible, licencia de conducir vigente y una identificación oficial a la hora de rentar la unidad.

En caso de que desees incluir conductores adicionales, también deben estar presentes al momento de recoger el vehículo para firmar el contrato, presentando también licencia e identificación oficial vigentes.

Al momento de hacer válida la reservación se deberá suscribir la apertura del contrato de arrendamiento, y otorgar un depósito con cargo a la tarjeta de crédito, en garantía del cumplimiento fiel y puntual de todas y cada una de tus obligaciones adquiridas en el Contrato de Arrendamiento.